lunes, 22 de septiembre de 2014

Sapase Ecatepec corta el agua para vender más pipas en colonias‏

Ecatepec, Méx.- Vecinos de Ciudad Azteca irrumpieron en las oficinas del director del organismo de agua potable para demandar que de una vez por todas se regularice el abasto del líquido en su colonia, al tiempo de denunciar que no es posible que un pozo que debe surtirlos a ellos, ubicado en la avenida R-1, sirva para llenar pipas y los operadores de éstas la vendan a los residentes que deberían recibirla sin costo extra pues van al corriente en sus pagos.
Los habitantes de esta comunidad expusieron que desde hace 3 meses carecen del vital líquido, por lo que su economía está mermada, toda vez que aunado al pago de este derecho ante Sapase (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec) tienen la necesidad de comprar el fluido a los piperos particulares que cobran de 200 a 250 pesos por llenar una cisterna de 2 mil 500 litros.
Los inconformes, quienes  efectuaron un plantón a las afueras de las oficinas del organismo del agua, que se ubica en la colonia La Mora, frente a las oficinas de la agencia del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, sede Ecatepec (PGJEM) advirtieron que volverán a bloquear la avenida Central, si las autoridades no regularizan el suministro de agua.
Los vecinos recordaron que también la semana anterior tuvieron que salir a impedir el paso de los automotores sobre la Avenida Central, pues a pesar de sus constantes llamados a Sapase para saber cuando se va a regularizar el servicio, ningún servidor público les da respuesta y únicamente se concretan a decirles que deben estar al corriente en su pago, pues de los contrario el chofer de las pipas de Sapase no podrá surtirles agua.
Los habitantes de Ciudad Azteca que pertenece a la llamada V zona de Ecatepec le dijeron al director de Sapase, Eduardo Bobadilla que sino son atendidas sus peticiones, en la próxima elección estatal, en la que se renuevan presidentes y municipales y diputados locales darán un voto de castigo al PRI, que el partido que actualmente gobierna en Ecatepec.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...