viernes, 12 de septiembre de 2014

Se duplican gasolineras que venden incompleto: Profeco

Ciudad de México.- El número de multas a gasolineras que no despachan litros completos se duplicó en comparación con el año pasado y se triplicó respecto con 2012, afirmó la titular de la Profeco, Lorena Martínez.
La funcionaria especificó que, este año,  por las multas a las gasolineras se logró recaudar 92 millones de pesos, el doble que el año pasado.  En entrevista con Milenio Televisión dijo: “logramos inspeccionar más de 15 mil 889 instrumentos de medición, es decir bombas de gasolina. Esto significa que más de 480 gasolineras fueron sancionadas por, como comúnmente se dice, vender litros de menos de litro”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.
Otras multas
La funcionaria detalló que además se multó a mil 73 gasolineras más por otros conceptos.
Detalló que los casos de las gasolineras sancionadas tienen que ver con la medición de la gasolina y la cantidad  incompleta que dan a los automovilistas, además de las que tienen que ver con la calidad de la gasolina, ya que “se reciben denuncias de que la gasolina pudiera contener agua”.
Precisó que luego de que es identificada la falta y se inmoviliza la bomba despachadora, se inicia un procedimiento por sanciones a la ley.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...