jueves, 11 de septiembre de 2014

Tormenta tropical Odile provocará lluvias en el Edomex

Toluca, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la zona de vigilancia en cuatro estados por los efectos e intensas lluvias que se esperan como resultado de la tormenta tropical Odile.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este fenómeno favorecerá un aporte de humedad hacia porciones del centro con lluvias muy fuertes en el Estado de México, además de lluvias intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Señaló que a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se ubicó a unos 305 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 385 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
Agregó que el meteoro mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 95.
El Meteorológico indicó que Odile también provocará lluvias fuertes en zonas de Nayarit, Sinaloa, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, así como de menor intensidad al sur de Baja California Sur.
Para el Valle de México, el SMN pronosticó para este jueves cielo medio nublado, alta probabilidad de lluvia fuerte con posible actividad eléctrica y granizo.
En su reporte más reciente, precisó que se tendrá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes, además de clima frío por la mañana y noche, así como templado durante el transcurso del día.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también soplará viento del sureste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Alfadia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...