jueves, 11 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

BULLYING EN INTERNET

No se puede limitar la libertad de expresión en Internet relacionada con el bullying, sino fomentar su uso responsable respecto a lo que “se sube a la red”, si consideramos el la violencia que practican los niños en redes sociales en contra de otros se debe, más bien, a la falta de orientación de los padres sobre la responsabilidad en el uso de este tipo de herramientas cibernéticas.
Es cierto que toda esa clase de acoso, de violencia, de hostigamiento, debe eliminarse de la red, pero al final es un asunto de educación, para que los niños eviten navegar o ver en internet información violenta, sobre todo cuando involucra a personas conocidas o que instigan a prácticas repetitivas.
Era común antes cuando se armaba la pelea fuera de la escuela, pero ahora no sólo se queda ahí, sino que se va a redes sociales y genera una violencia repetida a las víctimas. Lamentablemente no se puede fijar una edad a partir de la cual los menores pueden comenzar a usar las redes sociales, pues eso es una decisión de los padres de familia.
Si debemos aclarar que las redes sociales son éticamente neutras, ya que no son ni buenas, ni malas, sino que depende del uso que se les da y solo podemos trabajar en el tema de la prevención y que el gobierno federal invierta en campañas informativas que orienten a los papás a la hora de tomar la decisión sobre el momento en que deben permitir la entrada a las redes sociales a sus hijos.

No hay comentarios.: