viernes, 10 de octubre de 2014

Cae colaborador de Sara Luz Herrera en el caso de peculado cuando esta era titular de Hacienda

Germán Méndez Rodríguez
San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Agentes de la policía lograron la detención de un sujeto, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de Peculado en agravio de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.
El ahora enjuiciado responde al nombre de Manuel Xolio Vega, de 28 años de edad, con domicilio en Quinta Privada, de la colonia Los Manguitos, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.
Dicho mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de este distrito judicial, mediante el oficio 1937, fechado el día 16 de junio del 2014, según la causa penal 173/2014, por el delito de Peculado, hechos que fueron denunciados por el Lic. Gabriel A. Cárdenas Mateos.
Por este delito, se ejerció acción penal en el mes de junio del presente año, contra la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, la cual se encuentra recluida en el penal La Toma, por el homicidio de quien fuera su secretario particular Michel Martínez Corro.
En ese entonces también se logró la captura de Ángel Manuel Chapol Tenorio quien fungía como su auxiliar administrativo cuando Sara Luz Herrera Cano, era la titular de la Oficina de Hacienda del Estado en San Andrés Tuxtla, en el año 2009, además de Moisés Orozco Uscanga, quien fuera su regidor de Tránsito y Vialidad.
Estas personas están acusadas de peculado por un monto de más de dos millones de pesos, al descubrirse tras una exhaustiva investigación, que 27 fichas de depósitos y las cuales tendrían que ser depositadas a una institución bancaria por concepto del dinero recaudado a nombre del ayuntamiento, eran totalmente falsos.
Estas fichas presentaban alteraciones en los nombres de los cajeros, además que los sellos de la institución bancaria, eran falsos, en aquel entonces los encargados de realizar dichos depósitos eran Moisés Orozco Uscanga y Ángel Manuel Chapol Tenorio.
Tras la detención de Manuel Xolio Vega, este fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Zamora” de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, quedando a disposición del Juez que lo reclama.
El Piñero de la Cuenca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...