jueves, 2 de octubre de 2014

Conmemora Presidencia Día internacional de la no violencia

Ciudad de México.-  En el marco del Día internacional de la no Violencia, la Presidencia de la República recordó que esta conmemoración también es conocida como la resistencia no violenta, que “rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político.
En su página Web, el Equipo de contenido de la Presidencia escribió que es ocasión para difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública, para conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia.
"Se conmemora el 2 octubre, fecha en la que también se celebra el Aniversario del Nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia", añade el sitio electrónico.
Gandhi, quien ayudó a guiar a India hacia la Independencia, ha sido la inspiración de los movimientos no violentos por los derechos civiles y el cambio social a través del mundo.
En el transcurso de su vida, Ghandi permaneció comprometido a su creencia en la no violencia incluso bajo condiciones opresivas y frente a retos aparentemente infranqueables.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...