jueves, 2 de octubre de 2014

Reality mexiquense

RECORD EN CORRUPCIÓN

Y luego no quieren que México sea considerado como el segundo país más corrupto del mundo si vemos los números de la Secretaría de la Función Pública que dice que en lo que va de la presente administración se ha sancionado a 14 mil 905 servidores públicos por actos de corrupción y derivado de ello se han recuperado 6 mil 114 millones 600 mil pesos.
Durante una reunión de las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con Julián Alfonso Olivas Ugalde, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, los diputados coincidieron en que la corrupción impide la competitividad, eleva los costos de los programas de gobierno, genera incertidumbre entre los inversionistas y daña la economía de las familias.
De ahí, que es indispensable generar cambios que puedan hacer frente a esta problemática. La corrupción representa un lastre en razón de los efectos negativos que provoca.
Para algunos legisladores como Víctor Manuel Bautista López del PRD, la actual administración federal no ha cumplido con los compromisos públicos que formuló en materia de transparencia y acceso a la información, pues el informe sólo reporta formalidades insuficientes para detener una práctica generalizada de corrupción.
Digan lo que digan algunos, la corrupción va en aumento, pues este año fueron sancionados 14 mil servidores y en el mismo periodo pero de la administración pasada fueron 13 mil 198 sancionados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...