jueves, 2 de octubre de 2014

Oficial de Chalco agrede y amenaza con encarcelar a reportero

Chalco, México.- Un envalentonado policía municipal de Chalco, se molestó porque lo quiso entrevistar Adrián Escalante Corona, de Canal 6 de televisión de Ixtapaluca, para saber sobre las detenciones constantes de “franeleros”; asimismo, agredió verbalmente al reportero y amenazó con encarcelarlo sí seguía grabando para su noticiero.
El reportero había acudido al C-4 que se encuentra sobre la carretera federal México-Cuautla, para saber sobre las constantes detenciones de “franeleros” por parte de la policía municipal vestida de civil.
Pero cuando uno de los cuatro entrevistados de nombre José Moreno, explicaba ante la cámara lo que ocurría y la agresiones físicas por parte de los policías, salió un oficial al que solo se le conoce como “El Charrascas”.
Adrián Escalante, para conocer su versión sobre la detención de los también conocidos “viene, viene”, se acercó al oficial para entrevistarlo, pero lo único que recibió fue una agresión verbal y la prohibición para que grabara al oficial.
Asimismo, mandó llamar a uno de los “franeleros”, para advertirle que “si ese…sigue ching..le voy a quitar la cámara y lo voy a encerrar”.
Los cuatro “franeleros” le pidieron al reportero que mejor se retirara para evitar una agresión física en contra de él.
Los entrevistados establecieron que el alcalde de Chalco, Francisco Osorno Soberón, mantiene constantes agresiones contra los que trabajan en las calles de Chalco, cuidando los autos.
Dijeron, “nos extorsionan y en caso de no pagar cuotas, nos acusan de drogadictos o alcohólicos para detenernos y cobrarnos una multa de 600 pesos”.
En el caso del señor José Moreno, fue detenido por un policía vestido de civil y que lo apuntó con un arma para obligarlo a detenerse “como si yo fuera un delincuente”.
José Moreno le pidió al alcalde de Chalco generar empleo para darles una oportunidad a los “franeleros” y estos se retiren de las calles, donde apenas y obtienen algunas propinas para sobrevivir.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...