miércoles, 1 de octubre de 2014

Día Internacional de la No Violencia en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con la aplicación de políticas públicas enfocadas a fomentar una cultura de paz, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán celebra el Día Internacional de la No Violencia.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que a través del departamento de Prevención del Delito, la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar (UEPAVIG) y el Consejo Municipal de la Mujer, la actual administración trabaja de manera coordinada en la prevención de la violencia.
“Creamos y ejecutamos acciones para salvaguardar la integridad física y psicológica de la población. Diversas áreas municipales previenen, identifican y atienden problemas de violencia dentro y fuera de los hogares, es una gran tarea que paulatinamente ha dado resultados”.
El alcalde detalló que el departamento de Prevención del Delito trabaja en escuelas de nivel básico y medio superior con talleres reflexivos abordando temas como prevención de riesgos, abuso sexual, consumo de drogas y bullying.
Asimismo, indicó que estas acciones han permitido reducir en una tercera parte el número de casos de bullying reportados en zonas estratégicas de la localidad.
Además, el edil manifestó que la UEPAVIG realiza reuniones en escuelas y en comunidades, aunado a la atención integral brindada a más de mil 200 personas mensualmente.
Destacó que el Consejo Municipal de la Mujer coordina actividades enfocadas a promover la erradicación de la violencia como la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.
“El gobierno local actualmente cuenta con más de 10 programas de prevención contra la violencia, los cuales se instrumentan en zonas estratégicas del municipio con el objetivo de crear entornos más seguros”, concluyó el edil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...