martes, 30 de septiembre de 2014

Hijos, rehenes de sus padres en un divorcio

México, D.F.- La violencia, derivada de algún tipo de adicción, es el origen de la disolución del vínculo matrimonial que expone a los menores de edad a encontrarse en medio de la lucha entre los padres por obtener la patria potestad, señaló la presidenta de la Fundación Bienestar con Amor, Maira Urizar López.
La fundación que preside, dijo, busca el apoyo a todas aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable y en particular de los niños cuando se encuentran en medio de la lucha de sus padres por tenerlo, ya que en esos casos los niños invariablemente son enviados a los albergues, y la fundación busca que en lugar de eso, puedan esperar la resolución del problema entre sus padres, al lado del familiar más cercano, que lo proteja.
Acompañada del vicepresidente de la fundación, Ricardo Gutiérrez Nava expuso el trabajo que desempeñan en el Estado de México al igual que en otras entidades del país, desde Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, entre otros.
Son cinco ejes bajo los que realizan apoyo social, en salud, bienestar social, apoyo legal, para superar adicciones y también por qué no cumplir sueños.
En bienestar social, trabajan actualmente en cinco municipios de la entidad, como en Zinacantepec, en la comunidad de Agua Amarga en Coatepec Harinas; en Cojones, Temascaltepec; Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco. Atienden a personas que viven en extrema pobreza, que presentan desnutrición, que carecen de vivienda digna.
En materia legal, apoyan a mujeres que han sufrido violencia; a los menores cuando está a discusión la patria potestad entre los padres, los atienden evitando que vayan a los albergues y buscan que alguno de los parientes más cercanos puedan hacerse cargo de ellos.
"Son momentos muy difíciles para los menores, son las personas más vulnerables y quienes más sufren en un proceso de divorcio, ya que llegan a ser tomados como rehenes de los propios padres para continuar su discordia".
Urizar López mencionó que son las comunidades más pobres donde se registra con mayor frecuencia casos de violencia como motivo de disolución de divorcio, acompañado de algún tipo de adicción que con frecuencia es el consumo de alcohol.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...