miércoles, 15 de octubre de 2014

Ecatepec, segundo lugar nacional en secuestros

Ecatepec, México.- El municipio de Ecatepec ocupa el segundo lugar en el índice de secuestros, superado solo por Acapulco, Guerrero, informó la organización Civil Alto al Secuestro.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó, en entrevista con Radio Fórmula, que desde el primero de diciembre de 2012, hasta el 30 de septiembre pasado se cometieron en Acapulco 135 plagios, mientras que en Ecatepec 115, seguido de Cuernavaca, Morelos con 112, Morelia, Michoacán con 101 y Nezahualcóyotl con 96.
Precisó que las cifras que dará a conocer hoy contabilizan los secuestros ocurridos en los que va de esta administración no reflejan necesariamente la realidad pues el Sistema Nacional de Seguridad a través del secretario ejecutivo que es el encargado de recabar esta información, no ha establecido el protocolo adecuado en donde sucede cada uno de los secuestros, los reportan en la capital, pero eso no quiere decir que hayan sucedido en ese lugar.
Refirió que hay dos entidades que presentan una ligera disminución: el Estado de México que bajó de 53 a 49 y Veracruz de 13 a 11, bajas mínimas pero que reflejan que algo se está haciendo para el delito no siga aumentando como venía sucediendo.
Finalmente, comentó que la idea es que ahora que diez entidades ya recibieron su kit de inteligencia, ahora sí, a partir del siguiente mes, ya deben de bajar para reportar cifras infinitamente inferiores, pues ya están equipados y preparados, ya no tienen pretextos para no hacer su trabajo.
De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Acapulco es el municipio más peligroso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...