martes, 14 de octubre de 2014

IMSS se coordina con Salud por el tema del ébola: González Anaya

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Secretaría de Salud se prepara para atender cualquier posible caso de ébola, en caso de que llegara a presentarse en el país.
En entrevista al término de la 105 Asamblea General Ordinaria del IMSS, su director José Antonio González Anaya aseveró que todas las instituciones colaboran con la Secretaría de Salud, al ser cabeza de sector y la que coordina ese tema.
El Seguro Social “está coordinado con la Secretaría de Salud. Nos ayudó el tema del virus de la influenza humana AH1N1 para ajustarlo y estar preparados en caso de que llegue (el ébola)”, mencionó.
Sobre la renovación de las ambulancias del IMSS, detalló que anteriormente se compraban las unidades y ahora se va a aplicar el modelo de arrendamiento, porque de esa forma se tendrán vehículos más nuevos, se mejorará el servicio y ahorrarán recursos.
A su vez el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, dijo que se seguirán con estricto apego todas las normas y recomendaciones que la Secretaría de Salud haga llegar al personal de las instituciones que conforman este sector.
Mencionó que hasta el momento no se convocaron como sindicato, pero prevé que en los próximos días el titular del IMSS los llame para "bajar a todo el personal los protocolos a seguir si se presentara algún caso (de ébola) en el país".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...