jueves, 16 de octubre de 2014

El Senado, sin facultades para desaparecer poderes: Camacho

Ciudad de México.- El líder del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el Senado no tiene facultad para desaparecer los poderes en Guerrero, “solo para declarar que han desaparecido los poderes”.
Al ser consultado sobre la propuesta de la oposición para que la Cámara Alta desaparezca los poderes en esa entidad, el priista insistió en que la Constitución no marca esa atribución para dicha instancia legislativa.
“En consecuencia no hay lugar de que han desaparecido los poderes, porque están los poderes constituidos, que no solo es el poder Ejecutivo encarnado por el Gobernador, los magistrados, diputadas y diputados locales, quienes tienen que abocarse a cumplir cada uno la tarea en el ámbito en que la Constitución local da competencia y atribuciones”, señaló.
En declaraciones a medios tras la ceremonia por el 61 aniversario del voto de las mujeres en el país, Camacho Quiroz dijo que la desaparición de 43 normalistas no da oportunidad “para el medro político partidario”.
Confió en que todos los partidos estén en la misma “frecuencia, respaldemos a las instituciones nacionales y a las del estado de Guerrero para que además de conocer la identidad de aquellos que han muerto en cualquier caso es algo que hay que lamentar”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...