jueves, 16 de octubre de 2014

Se enciende en Teotihuacán el fuego de los JCC Veracruz 2014

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
En la Plaza del Basamento escalonado de La Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Duarte de Ochoa expresó: “Esta llama refleja la grandeza de México y enciende la luz de la competencia, del esfuerzo y de la amistad entre los pueblos hermanos”.
En su calidad de Presidente del Comité Organizador de los Juegos, el Ejecutivo estatal comentó que esta competencia trasmitirá la fortaleza, la unidad, la libertad y el país próspero por el que hoy avanzamos los mexicanos.
Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, y por sus hijos Javier y Carolina, el mandatario manifestó el orgullo que representa para Veracruz acudir a este importante sitio arqueológico para realizar el encendido del Fuego Nuevo con que inicia la recta final hacia la celebración de estos Juegos.
“Este fuego comienza una nueva y gran historia, historia que escribiremos juntos, los veracruzanos, todo el pueblo de México y las naciones hermanas de Centroamérica y el Caribe”.
Javier Duarte señaló que los JCC Veracruz 2014 iniciarán el 14 de noviembre y serán recordados por la calidad de los atletas, sus valores, espíritu de competencia justa, éxitos y camaradería, y afirmó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán los mejores de la historia.
Por último, precisó que la llama recorrerá las ciudades de México, Toluca y Puebla; entrando el 6 de noviembre a territorio veracruzano por Orizaba, para seguir su trayecto hacia Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y Boca del Río, para finalmente arribar al puerto de Veracruz, realizando un recorrido a pie de 275 kilómetros. En total, se trata de 11 ciudades y mil 100 portadores de la llama.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...