martes, 21 de octubre de 2014

Exitosa Feria del Maguey Coatepec 2014 en Ixtapaluca

Ixtapaluca, México.- Durante la inauguración de la segunda Feria del Maguey Coatepec 2014, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, dijo que para esta administración es importante rescatar las costumbres y tradiciones, pero también dotar a la población de servicios indispensables, por ello, anunció que esta comunidad se verá beneficiada con la perforación de un pozo que ayudará a resolver la escasez del vital líquido.
En la segunda Feria del Maguey que realizó con gran éxito la Dirección de Turismo, Conservación y Rescate de Áreas Arqueológicas del 10 al 12 de octubre, miles de visitantes degustaron los derivados de esta planta ancestral, como el tradicional pulque, curados de piña, avena, apio, guayaba, nuez y avena por mencionar algunos, así como la gastronomía típica y prehispánica como  salsa de chinicuiles.
La titular de Turismo, señaló que el objetivo de esta muestra es rescatar las riquezas culturales con que cuenta Ixtapaluca, para darlas a conocer a propios y extraños, y en el caso del poblado de Coatepec, se dio espacio para que alrededor de 50 productores de maguey ofrecieran la bebida típica de esta planta, junto con sus derivados.
Destacó que esta muestra se realizó dentro de los festejos religiosos de Coatepec en honor a la Virgen del Rosario, en la que también el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, apoyó a los pobladores.
Durante los días que duró la segunda Feria del Maguey Coatepec 2014, vecinos y visitantes, pudieron también disfrutar de eventos culturales y artísticos, además  de adquirir diversas artesanías propias del lugar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...