martes, 21 de octubre de 2014

Casa de Día de Chimalhuacán capacita a adultos mayores

Chimalhuacán, México.- El 50 por ciento de los adultos mayores de la Casa de Día de Chimalhuacán son independientes gracias a la capacitación que reciben en los talleres gratuitos instrumentados desde hace tres años por esta institución, así lo aseguró su director, Erick Martínez Pérez.
Manualidades hechas con chaquira, artesanías elaboradas con papel y botellas de PET, así como dulces de conserva son algunos de los artículos que elaboran los adultos mayores y que les permite una independencia económica, física y espiritual.
Ifigenia Ugalde Castillo es vecina del barrio Xochiaca, desde hace dos años aprendió a elaborar manualidades con papel periódico, cartón o material de destajo: "me sirve para obtener un apoyo económico, sentirme útil y convivir con mis compañeros. Aquí me enseñaron a cambiar la mentalidad de que no somos una carga, sino un apoyo y podemos ser independientes”.
Además de aprender a realizar distintas manualidades, más de 170 adultos mayores reciben capacitación a través de 15 talleres que abordan temáticas en el ámbito físico, espiritual, manual y de salud.
Martínez Torres aseguró que la institución cuenta con cuatro gerontólogos profesionales para la atención integral del adulto mayor “trabajamos con ellos con una atención tanto grupal como individual con actividades lúdicas y recreativas”.
El gobierno municipal proyecta construir para el próximo año dos nuevas Casas de Día que estarían ubicadas en los barrios Tlatel Xochitenco y Fundidores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...