México, D. F.- Son muchos los políticos que bajo la protección de sus poderosos padrinos consideran que sus acciones están al margen de la ley y que pueden violarla porque no habrá nadie que se atreva a tocarlos. Porque dicen los que saben que Juárez con su máxima de "A mis amigos justicia y gracia y a los demás la ley a secas", hace que todos aquellos que gozan del favor de los que procuran la justicia en este país crean que siempre contarán con esa gracia para que el brazo de la ley no los alcance pese a los ilícitos que cometan al amparo de esa frase que sigue tan vigente.
Salomón Faz Sánchez, ex presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores priistas, parece entrar entre los políticos intocables ya que según quienes lo conocen bien desde los tiempos de expresidente López Portillo comentan que se dedicaba a quitar tierras a campesinos además de otras acciones como solicitar préstamos sin tener la menor intención de pagar. Y como para este político priísta sólo hay gracia por parte de la justicia pues sigue tan feliz y campante dentro del príismo nacional.
La última que conocemos es que se endeudó por cinco millones y medio de pesos con un empresario del sureste del país, con la promesa de pagárselo en un plazo de un año, Sin embargo el pagaré se venció el día 17 de julio del presente año y nos han informado que hasta el momento de escribir esta nota el pago brilla por su ausencia, no sabemos si no ha querido o no ha podido saldar su deuda.
Lo que si sabemos es que este préstamo lo solicitó cuando todavía era funcionario del CEN del PRI lo que al parecer lo hacía ser un ciudadano respetable a los ojos de este empresario que confió su dinero a este político que capitaneaba a los famosos "Búfalos" durante la campaña presidencial de López Portillo y que se conformaba por ganaderos importantes y latifundistas. Asimismo entre sus víctimas se cuentan ejidatarios y campesinos del estado de Sonora sin embargo esperamos que este empresario no sea una más de sus víctimas por el contrario que Salomón Faz Sánchez cumpla con lo firmado en ese título de crédito, el cual se encuentra en poder de esta redacción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario