jueves, 2 de octubre de 2014

Urge comunidad gay tipificar los crímenes de odio

Estado de México.- La comunidad gay del Estado de México no permitirá que durante este periodo de sesiones los diputados olviden su promesa de discutir la iniciativa para tipificar los crímenes de odio, por lo cual reanudaron sus guardias luctuosas en la puerta del congreso local.
Un grupo de 20 personas repartieron rosas rojas a todas las personas que entraban a la Cámara de Diputados; cada una portaba la leyenda “No más crímenes de odio”, y es que en los últimos meses la comunidad perdió a 10 de sus miembros en homicidios violentos, de los cuales sólo dos se resolvieron, pero estos serán juzgados con las leyes establecidas, pese a la saña y odio con que se cometieron.
Es por este motivo que la comunidad LGTB decidió montar guardias luctuosas desde hace un mes, sin embargo se acordó con los representantes de la mesa Política que abordarían la iniciativa de los crímenes de odio, durante este periodo, situación que a la fecha no han hecho.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que estarán todos los días afuera del congreso ondeando la bandera multicolor que los identifica y realizando acciones como regalar rosas hasta que se discuta su propuesta de iniciativa de ley.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...