jueves, 16 de octubre de 2014

Perfilan alumnos del Politécnico rechazar propuesta de la SEP

México, D.F.- La Asamblea General Politécnica continúa analizando la respuesta que emitió el gobierno federal a su contrapropuesta del pliego petitorio.
En un primer pronunciamiento leído ayer durante los trabajos de la sesión se determinó continuar con el paro de labores en todos sus planteles.
Esto, dijeron, debido a que la respuesta de la Secretaría de Educación Pública es insatisfactoria y que no resuelve el conflicto.
"Se mantiene el paro de actividades en todas las unidades académicas, en virtud de que la respuesta del gobierno federal es insatisfactoria, no resuelve el presente conflicto, tomando en cuenta movimientos estudiantiles históricos.
"Mantenemos una posición crítica en cuanto a la respuesta de las secretarías de Educación Pública y Gobernación", leyó un estudiante en el segundo comunicado emitido por la asamblea.
En el segundo punto del documento, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional dijeron que "en el nivel medio superior se presentan grupos de choque, los cuales generan hostigamiento, agresión y represión a la comunidad estudiantil a fin de forzar la desintegración del movimiento".
"En el nivel superior se denuncia que en ciertas unidades profesionales existe la participación de individuos pertenecientes al colectivo Conciencia Revolucionaria, los cuales, tergiversando la información, intentan generar desmovilización y desprestigio del movimiento", acusaron en el punto tres.
De igual forma, la Asamblea General Politécnica reiteró su solidaridad con el movimiento normalista de Ayotzinapa y exhortó a la comunidad de cada unidad académica a analizar pertinentemente la situación del movimiento estudiantil y social a escala nacional.
Este martes, ambas dependencias federales ofrecieron su apoyo para realizar el Congreso Nacional Politécnico, en el que planteó la instalación de una mesa de diálogo público televisado para acordar soluciones a este conflicto.
No obstante, sobre algunas demandas, como el nombramiento del director interino, la dependencia aclaró que se aplicará la ley vigente.
La asamblea consta de dos representantes de cada una de las 44 escuelas sin actividades, mismos que son rolados en cada sesión.
En cuanto al gobierno federal, la SEP respondió de manera positiva al pliego petitorio del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional; sin embargo, para los puntos en los que no cuenta con atribuciones legales propuso un diálogo público para discutirlos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...