jueves, 9 de octubre de 2014

Ponen “moñitos” a centro histórico de Toluca mientras pueblos tienen carencias

Toluca, México.- Luz María Hernández Becerril, décima regidora, rechazó la intención de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, de solicitar un préstamo de 35 millones de pesos al Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), para "realizar obras suntuosas, innecesarias y que buscan únicamente ponerle moñitos al centro de la ciudad”.
Hernández Becerril acusó que la actual administración municipal ha concentrado el mayor de sus esfuerzos para "decorar" el Centro Histórico, mientras que las delegaciones, pueblos y colonias de la zona periférica no han sido suficientemente atendidas.
Recordó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Hábitat significó este año un llamado a las autoridades locales y nacionales a un esfuerzo a favor de los suburbios urbanos, pues es precisamente ahí donde se está concentrando la pobreza por la falta de atención, carencia de infraestructura y servicios ineficientes.
En contraste, el ayuntamiento de Toluca ha concentrado su programa de obras prácticamente de forma exclusiva en la zona centro del municipio. "El centro son unas cuantas calles donde, además, vive muy poca gente, mientras la mayoría de la población, los pueblos, comunidades y colonias periféricas, están abandonadas", dijo.
Recordó que el préstamo que pretende solicitar la administración municipal de Toluca se aplicaría, de acuerdo con el proyecto que se presentó al cabildo, con 10 millones de pesos para rehabilitar la plaza González Arratia y el estacionamiento que está en su parte baja y 20 millones de pesos para un supuesto programa de rehabilitación del alumbrado público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...