jueves, 9 de octubre de 2014

Vecinos de Ecatepec llevan siete meses sin agua

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la calle Trucha de la colonia Polígonos 2 denunciaron que desde hace siete meses no tienen suministro de agua potable en sus casas, sin que hasta el momento, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) les diga las causas de esta situación.
Los vecinos de esta calle solicitaron a Eduardo Bobadilla, director del organismo de agua local, que envíe personal para que revisen las tomas y tuberías y saber por qué no tienen servicio.
En una visita realizada a la colonia se pudo comprobar que aunque los habitantes vayan al corriente en su pago de mil 750 pesos al año, tienen que comprar agua a pipas particulares que les cobran 250 pesos para llenar una cisterna de dos mil 500 litros que en promedio les dura una semana.
La señora Guadalupe Sánchez explicó que cuando va la pipa de Sapase, el chofer le dice que sólo le corresponden mil litros, por lo que deja la manguera con la que surte sólo a un cuarto de la cisterna y si quiere que la llene debe pagarle 100 pesos.
Comentó también que llamó a Sapase, donde le informaron que sí hay agua para esta zona, por lo que no saben por qué a esta calle no llega el abastecimiento.
Por su parte, Nicolás González Báez, relató que esta colonia se fundó desde hace 28 años y en ese tiempo con la presión que había subía hasta los tinacos, pero ahora ya no sube y tuvieron que comprar bombas.
Las vecinas coincidieron en que la falta de agua en esta cuadra y en otras calles de la colonia, como Laguna de Tamiagua, Halcón y Ciruelos se agudizó desde que se edificó el centro comercial del Mexipuerto de Ciudad Azteca y el hospital "Vivo".
También puntualizaron que cuando el agua regresa a las tuberías tienen que apartar los primeros litros porque llega rebotada y pestilente, "en algunas ocasiones con heces fecales, apestosa y muy verde".
Finalmente, comentaron que en la avenida Acero, en las esquinas que forman Halcón y Laguna de Tamiagua hay tomas de agua, de donde la gente saca agua con cubetas para abastecerse "hasta con sus bombas" y lamentaron que en el primer caso hasta los choferes de un sitio de taxis y base de combis la empleen para lavar sus unidades.

No hay comentarios.: