jueves, 2 de octubre de 2014

Precio de gas LP se fijará con la inflación desde 2015

Ciudad de México.- A partir de enero de 2015 el precio del Gas Licuado de Petróleo (LP), que consumen el 80 por ciento de los hogares mexicanos, se fijará de acuerdo con los aumentos en la inflación y para el 2017 el precio del energético se regirá por las leyes del mercado de la oferta y la demanda, informó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Al participar en el "GLP Forum", el funcionario, agregó, que a partir de 2016, las importaciones de gas LP se podrán realizar por cualquier persona o empresa que cumpla con los requisitos que se fijen en la normatividad.
El secretario de Energía, destacó que para evitar que la liberalización en el precio de los combustibles pudiera impactar las metas de inflación anual establecidas por el Banco de México, de 3 por ciento más/ menos un punto porcentual, el gobierno se reserva la facultad de intervención en caso de desequilibrios.
Explicó, que las modificaciones a la Ley de Inversión extranjera permitirá que nuestras empresas locales se asocien con otros líderes a nivel global, generando mayor eficiencia operativa y la asimilación de tecnologías de punta.
En breve entrevista, el titular de la Sener confirmó que no se construirá la llamada Refinería Bicentenario, y se optó ahora por las reconfiguración de las refinerías.
Por su parte, Ocatvio Pérez Salazar , presidente ejecutivo de la asociación mexicana de distribuidores de gas licuado y empresas conexas (Amexgas), en el cambio de precio público oficial a precio máximo, los distribuidores podrán dar un precio menor para competir con los nuevos jugadores extranjeros.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...