miércoles, 1 de octubre de 2014

Se celebra en Tres Valles Año Internacional de la Agricultura Familiar

Tres Valles, Veracruz.- En este municipio se dieron cita el secretario de Agricultura Manuel Martínez, el profesor Ramón Ferrari Pardiño, director de CODEPAC  y el anfitrión de este gran evento, el primer mandatario municipal Marcos Cano Ramos acompañado de la sindico único María del Carmen Ávila Pulido y su cuerpo edilicio quienes fueron acompañados por Francisco Cessa en representación de Tarek Abdala tesorero del estado.
El motivo de este evento fue apoyar sobre todo a las mujeres emprendedoras por lo que hicieron acto de presencia mujeres de toda la cuenca del Papaloapan, en especial   algunas de las etnias chinantecas para conocer de cerca este proyecto que habla  sobre los huertos que se van a realizar en los 26 municipios de la cuenca y tomando en cuenta primeramente el apoyo que se le dará a las mujeres  por lo que la funcionaria estatal, Lic Alejandra Audirac Lagunes quien declaró que este es el año de la agricultura familiar en octubre es uno de los meses más importantes y queremos comenzar a partir de ahora, quien  sin mencionar cifras dijo que es alto pero no dio a conocer cifras pues a cada municipio se le aportará una parte.
Al respecto Manuel Martínez de Leo, secretario de SEDARPA dijo  que este proyecto “tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza.
El objetivo de este Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF-2014) es destacar y potenciar el rol crucial que desempeña la Agricultura Familiar en la producción sostenible.
La Agricultura Familiar es una forma de organización donde la familia gestiona y dirige los medios para la producción agrícola y silvícola, así como la pesca, el pastoreo y la acuicultura, y que en su mayor parte depende de mano de obra familiar no asalariada, tanto de mujeres como de hombres. La familia y la explotación están vinculadas, co-evolucionan y combinan funciones económicas, ambientales, reproductivas, sociales y culturales.
Por último Marcos Nelson Cano Ramos agradeció a los funcionarios estatales y a los alcaldes la atención para llevar a cabo los trabajos de este gran proyecto en el municipio por lo que exhortó a los beneficiados a seguir trabajando por el bien de Veracruz siguiendo el ejemplo del Dr. Javier Duarte de Ochoa, con este programa de desarrollo rural sustentable innovación tecnológica y soberanía alimentaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...