miércoles, 1 de octubre de 2014

Exigirán vecinos de Chalco que se cumpla con los acuerdos que prometio el alcalde

Chalco,Méx.- Vecinos del Movimiento Pro Chalco se reunirán en la alcaldía para exigirle al presidente municipal Francisco Osorno Soberón que cumpla los acuerdos de reordenar el comercio informal, ya que a pesar de la presencia de la policía en la calle de Rivapalacio y Vicente Guerrero, los ambulantes se llegan a colocar sin que sean desalojados. A partir del 22 de septiembre, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Manuel Carbajal Hernández se comprometió a retirar a sus ambulantes del Centro Histórico, lo que cumplió pero sólo durante cuatro días, ya que el sábado 27 del mismo mes los tianguistas regresaron a este punto. Las patrullas municipales que vigilaban la calle Rivapalacio se retiraron discretamente de esa vialidad cuando empezaron a llegar los vendedores con sus vehículos para volver a instalarse. El domingo 28 de septiembre, la calle que se encuentra frente a la parroquia de Santiago Apóstol, volvió a ser un tianguis, en el que se vendían productos ilegales y causaban caos vial, además de dejar basura. Los vecinos y el sacerdote Juan Martínez salieron a limpiar las calles un día después de que se retiraron los vendedores, pero desde el sábado pasado volvieron a ensuciar las vialidades. 
De acuerdo a Ana San Emeterio Meza, integrante del Movimiento Pro Chalco, se acordó con el alcalde Francisco Osorno Soberón que no se destruyera el jardín municipal; así como respeto al kiosco, la fuente y los árboles, y el reordenamiento del ambulantaje. Sin embargo, ninguno de los acuerdos fueron cumplidos por la autoridad municipal y esta tarde volverán a buscar al alcalde Francisco Osorno para que explique los motivos del retraso de las obras en el jardín municipal y el regreso de los vendedores. Por varias calles del municipio de Chalco fueron colocadas mantas con la petición de que se quiere orden y limpieza en la ciudad.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...