miércoles, 15 de octubre de 2014

Todavía no se recupera el empleo de la crisis de 2008

Ciudad de México.- La tasa de empleo en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo estable en 65.6% en el segundo trimestre de 2014, después de cuatro aumentos trimestrales consecutivos.
Con ello, la tasa de empleo en la OCDE -definida como la proporción de personas en edad de trabajar que tiene un empleo- está 0.5 puntos porcentuales por arriba de la registrada en igual lapso de 2013.
No obstante, aún está 1.0% por debajo del nivel observado en el segundo trimestre de 2008, periodo previo a la crisis económico-financiera de finales de ese año, agregó el organismo internacional en su reporte trimestral.
Señaló que la tasa de empleo se mantuvo en 63.8% estable en la zona euro en el periodo de referencia, después de aumentar durante los dos trimestres anteriores.
La tasa de empleo aumentó en Japón (0.2 puntos porcentuales a 72.6%, su noveno aumento trimestral consecutivo), en Reino Unido (0.4 puntos porcentuales a 72.1%, la quinta alza trimestral consecutiva) y en Estados Unidos (0.2 puntos porcentuales a 68.0 por ciento), detalló.
En tanto, la tasa desempleo disminuyó en Canadá (a 72.2%), en Corea (a 65.1%) y en México (a 60.4%).

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...