martes, 4 de noviembre de 2014

Agrónomo fue asesinado a golpes por policías, por no tener licencia: su hermano

México, D.F.- Dennis Abraham Canché Trejo, el ingeniero agrónomo que murió en los límites de Campeche y Yucatán luego de ser detenido por policías en un retén del alcoholímetro, no iba alcoholizado, sí se detuvo en el puesto de revisión y falleció como consecuencia de los golpes que le propinaron los uniformados, de acuerdo con el testimonio de su hermano Jaime Gilberto.
En entrevista en “La Primera por Adela”, el familiar de la víctima explicó que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6 y media de la tarde del sábado 1 de noviembre en la población Bolonchén de Rejón, municipio de Hopelchén, cuando llegaron al mencionado retén del alcoholímetro y se detuvieron para la revisión de rutina.
Explicó que su hermano Dennis no tenía licencia de conducir porque la había olvidado en otra camioneta y “en cuestión de segundos” se suscitó un altercado con los uniformados, quienes de inmediato golpearon a la víctima, a otro hermano de nombre Rusell y a un sobrino de ambos identificado como Irvin, y enseguida subieron a Dennis a una camioneta policial, puntualizó Jaime Canché.
Jaime Gilberto Canché aseguró que en el momento de la entrevista se dirigía a Campeche a ratificar la denuncia en contra de los policías. “Queremos que haya justicia”, expresó.
Se sabe que por esos hechos fueron arrestados tres policías del municipio de Hopelchén y tres estatales de Campeche, y están a disposición de la Novena Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos Graves, bajo investigación con el número de averiguación previa AAP/7250/9na/2014.
Dennis Canché Trejo, de 39 años de edad, era originario de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, y vecino de San Francisco de Campeche. De acuerdo con los reportes, falleció cuando era trasladado a un hospital de ese municipio.
Por esos hechos, horas después habitantes de Bolonchén de Rejón incendiaron las oficinas del Palacio Municipal de Hopelchén, enardecidos por la presunta participación de los policías en la muerte de Dennis Abraham Canché Trejo.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...