jueves, 6 de noviembre de 2014

Buscan equilibar Ley de Celebración de Espectáculos

Ciudad de México.- La propuesta de tener un certificado de salud, cuidado y seguridad de los animales para que puedan estar en un circo es con el fin de lograr un equilibrio entre los intereses de los involucrados en estos espectáculos y el trabajo legislativo en la materia que se ha desarrollado en la Ciudad de México.
Así lo indicó el secretario de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rubén Escamilla, quien añadió que busca que se combinen los derechos y las obligaciones de todos sus habitantes, incluyendo sus animales, en coherencia con la calificación vanguardista que se le asigna a la capital.
Manifestó que su propuesta es real y no busca confrontaciones como las generadas por el partido Verde en la Asamblea Legislativa, pues sólo busca un bien para los animales.
"Lo cierto es que es menester reafirmar medidas de protección que, si bien incluyan la prohibición del uso de animales en los espectáculos circenses en casos extremos y graves que atenten contra la vida, salud y bienestar integral de los animales, también se deje abierta la posibilidad legal de espectáculos con animales en los que su uso se realice en el marco de su estricta y rigurosa protección", expuso Escamilla.
Con el certificado, en todos aquellos espectáculos circenses en los que se utilicen animales, silvestres o domésticos, se deberá acreditar fehacientemente que se han cubierto todas las medidas sanitarias, de seguridad y protección.
De no cubrir esos requisitos podría ser suspendido el espectáculo en forma temporal o definitivamente, según sea la gravedad de la acción, omisión o reiteración.
El diputado local del PRD añadió que el asunto de los animales que son utilizados en los circos, no es el único asunto que merece consideración, sino que también están las corridas de toros y las peleas de gallos.
El asambleísta pidió tolerancia y respeto a su iniciativa, para seguir con la construcción de una ciudad para los que están a favor y para los que no.
La iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...