martes, 4 de noviembre de 2014

Cobran aún en nómina 9 parientes de Abarca

México, D.F.- El alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, colocó en la nómina municipal al menos a nueve de sus parientes que aún cobran del erario.
Desde el inicio de su gestión, hermanos, medios hermanos, sobrinos, cuñados y primos del ex edil absorben alrededor de 300 mil pesos mensuales y fueron ubicados en áreas en las que hay manejo de recursos y hasta dinero en efectivo, pues se encargan de realizar diversos cobros y derechos.
Dentro de esta lista se encuentra el primo de José Luis Abarca, Felipe Flores, secretario de Seguridad Pública municipal, quien también se mantiene prófugo de la justicia.
De acuerdo al organigrama del municipio que aparece en su página de Internet, en la administración labora también Miguel Ángel Garduño Velázquez, primo del ex alcalde, como responsable del Parque Vehicular, con un salario de 28 mil 935 pesos mensuales, además del Director de Recursos Humanos, Ignacio López Tolosa, sobrino del ex edil con un sueldo de 36 mil 728 pesos.
El organigrama también señala que Rafael Salgado Velásquez, medio hermano del ex edil, funge como Director de Reglamentos de Espectáculos y percibe del erario mensualmente seis mil 728 pesos.
A su vez, éste mantiene en la nómina a su hija, Nury Salgado Jardón, dentro del área de Adquisiciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de iguala (CAPAMI).
Mientras que el yerno de Rafael Salgado, Salomón Gutiérrez Muñoz, está adscrito al Rastro Municipal. En ambos casos, dentro de las listas de nómina del municipio oficiales no aparecen los sueldos que perciben.
Los empleados del municipio denunciaron desde marzo que el hermano del ex alcalde, Javier Abarca Velásquez, y quien se desempeña como director de Parques y Jardines, buscó despedir hasta a 40 empleados de la demarcación.
En la nómina también está la cuñada del ex alcalde, Lucero Muñoz de Abarca, como directora del DIF Municipal con un sueldo de 16 mil pesos mensuales, además de su hijo, Axel Xavier Castellanos Muñoz, quien se desempeñaba como director de Juventud y Deportes, sin embargo fue removido de su cargo y asignado al parque recreativo CICI con un sueldo de 12 mil al mes.
 
La Razón

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...