viernes, 14 de noviembre de 2014

Colonos de Ecatepec cierran la Avenida Central por falta de agua

Ecatepec, Méx.- Colonos de la llamada quinta zona cerraron la Avenida Central en dirección al Distrito Federal, a la altura del metro Ecatepec, pues demandan el abastecimiento de agua potable en sus hogares. Los manifestantes, en su mayoría mujeres y adultos mayores, se plantaron sobre la vialidad mostrando cartulinas y exigiendo a las autoridades municipales restablecer el suministro de agua en colonias como Valle de Anáhuac, Ciudad Azteca y La Florida, entre otras.
Aunado a lo anterior, miles de automovilistas sufrieron el bloqueo que comenzó hacia las 10:00 horas, causando además del cierre de la Avenida Central, severas afectaciones en vías alternas por el aumento de vehículos. Asimismo, los vecinos señalaron que en algunos casos llevan hasta cinco meses sin agua potable en sus casas, además de que les prometen el suministro con pipas, pero éstas no llegan, y cuando lo hacen les llegan a vender un tambo con agua en 60 pesos. Otros colonos, además, mostraron el pago de sus recibos del agua; sin embargo no cuentan con el líquido en sus hogares: "ya viene el próximo pago de agua, pero qué vamos a pagar si no tenemos el servicio", señalaron. Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Eruviel Ávila, pues señalan que desde que se fue de Ecatepec comenzó a fallar el suministro de agua, y hasta la fecha las autoridades actuales no les resuelven.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...