jueves, 20 de noviembre de 2014

Con acciones preventivas, mejora la salud y calidad de vida de 7 millones de veracruzanos

Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, afirmó que las acciones preventivas y de promoción han contribuido al mejoramiento de la salud y calidad de vida de los siete millones de veracruzanos.
Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado, dijo que, gracias a las medidas aplicadas en este último año, se logró reducir el índice de mortalidad materna infantil en 3.8 puntos e incrementar un 80 por ciento la supervivencia y esperanza de vida en pacientes con cáncer infantil, superando la media nacional de 68.7 por ciento.
Explicó que debido a la compra consolidada de medicamentos con el Gobierno de la República, la dependencia obtuvo una economía de poco más de 70 millones de pesos, con lo que se garantizó su abasto.
En este rubro, se marcó un precedente en la historia de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), al obtener un ahorro significativo de los recursos aplicados para la adquisición de medicinas.
En la lectura del documento de acciones y resultados en la SS, Benítez Obeso dio a conocer que en este periodo se otorgaron 4.9 millones de consultas médicas generales y 530 mil consultas odontológicas; en el Programa de Prevención y Control del Dengue se realizaron acciones de manera permanente con equipos de trabajo integrales, se visitaron dos millones de casas donde se trataron 3.3 millones de depósitos con larvicidas y se benefició a tres millones 500 mil habitantes.
En la misma materia, fueron otorgados 233 mil 600 tratamientos de hipertensión y 254 mil 300 de diabetes mellitus.
Como parte del fortalecimiento de la infraestructura instalada, el Secretario de Salud detalló que se hizo la adquisición y equipamiento de 20 unidades móviles de emergencia; se compraron 110 ambulancias de traslado para diferentes unidades hospitalarias y adquirieron 63 unidades de anestesia de alta especialidad, destinadas a 39 hospitales.
De igual manera, se recibió equipo para las áreas de Cardiología Intervencionista del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio y del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...