jueves, 20 de noviembre de 2014

Denuncian apoyo de funcionarios a aspirantes del PRI en Naucalpan

Naucalpan, Edomex.- La subsecretaria de Desarrollo Social María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, hija del secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, fue captada en una foto con una sudadera del PRI, acompañada de funcionarios también con propaganda de ese partido, entregando materiales, vales y programas sociales en el municipio de Naucalpan, apoyando las aspiraciones políticas de la diputada federal Cristina Ruiz, quien quiere ser candidata a la alcaldía por dicha localidad. Esta denuncia la hizo el secretario general del PRD en el Estado de México Octavio Martínez Vargas, quien evidenció el uso de los programas sociales en propaganda de priistas que desean un cargo de elección popular en el Estado de México. El también diputado local Octavio Martínez solicitó sancionar al presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez; a la diputada federal Cristina Ruiz y a María Luisa Cienfuegos Gutiérrez por el uso de los programas de esta dependencia en favor de las aspiraciones políticas de los priistas. 
Este acto fue calificado como una “grave participación de una servidora pública del Gobierno del estado, que es subsecretaria en la Secretaría de Desarrollo Social, en su momento coordinadora regional en Naucalpan, quien apareció fotografiada con la diputada federal Cristina Ruiz, en compañía del alcalde en este municipio y del director de Educación”. Las fotos fueron publicadas en la página de Facebook de la diputada Cristina Ruiz Sandoval. “Presume que se encuentra con su estructura política haciendo entrega de materiales, de programas del gobierno del estado y esto es grave porque nos aproximamos a un proceso electoral y no se deberían utilizar programas oficiales ni estructuras de gobierno a las órdenes e intereses de un servidor público”. La publicación de Cristina Ruiz duró en su cuenta de Facebook 90 días, hasta que la regidora Esther Tapia en Naucalpan la acusó. 
El además subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la necesidad de que el Poder Legislativo tome cartas en el asunto y solicite la comparecencia del secretario en el ramo, Arturo Osornio, y de la Subsecretaría, e inicie proceso de revocación de mandato del alcalde de Naucalpan, “quien no sólo en sus viajes a Brasil, sino de manera frecuente, agravia a la sociedad”. Martínez Vargas llamó a las autoridades a retirar del cargo a la servidora pública, y a los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de México (IEEM) a verificar la publicación. “Vamos a formular una denuncia ante el IEEM y ante el INE por el uso de programas sociales por parte de servidores públicos en beneficio del PRI. Espero que no lo dejen pasar, de otra manera quedará clara su parcialidad”, advirtió. El legislador por Ecatepec expuso que la Sedesem tiene este mismo comportamiento en todo el Estado de México, al condicionar los programas sociales, a través de la estructura del PRI, de los comités municipales, de los representantes populares y de las estructuras seccionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...