viernes, 7 de noviembre de 2014

Cuotas "voluntarias" son necesarias, dice secretario de Educación

Estado de  México.- Hay cosas que los presupuestos educativos no han cubierto todavía y por ello se siguen pidiendo cuotas voluntarias en algunas escuelas reconoció el secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.
“Nosotros tenemos la necesidad de decir que la participación de los padres de familia es fundamental para mantener las escuelas en condiciones de dignidad para los alumnos", añadió.
Aunn así se hace el mayor esfuerzo pues el Programa de Escuelas Dignas del gobierno federal incorporó a 200 escuelas en el Estado de México en el pasado ciclo escolar y actualmente están trabajando con ese paquete.
Explicó que la suma de recursos de los programas educativos rebasan los 6 mil millones de pesos y tienen como propósito consolidar por lo menos 4 mil espacios educativos; sin embargo.
Señaló que para reforzarlo están trabajando actualmente con el Programa de Excelencia de la Reforma Educativa, el cual tienen como propósito asignar recursos a las escuelas a través de los consejos de participación escolar, para que de manera conjunta puedan designar las prioridades en las que se ejercerá.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...