viernes, 7 de noviembre de 2014

Perfilando

Débitos y la SEV

Por: Iván Calderón

En Veracruz mucho se ha hablado sobre los adeudos que la Secretaría de Educación sostiene con el cuerpo magisterial.
Es más, los mismos maestros en reiteradas ocasiones, pasando por alto incluso la representación de su líder Juan Nicolás Callejas Roldán señalaron y filtraron la millonaria deuda que el Gobierno del Estado mantenía con este sector.
Ante esto, el hijo máximo del sindicalismo en el estado no tuvo otra cosa más que reconocerlo en abierto. Pero eso sí, Callejas Roldán aseguró que se tenía plena confianza en que el gobernador Javier Duarte saldaría  estos compromisos.
Finalmente, ya pasó.    
Pese a lo que se diga, o a lo que personas dañinas le apostaron, este lunes 3 de noviembre, la SEV empezó a pagar los adeudos a los profesores.
Duarte abordó directamente las demandas de los docentes, y se encuentra destrabando poco a poco los compromisos contravenidos.
De esta forma se hará efectivo el pago del bono único de negociación salarial, además de pagos de movimientos de personal.
Y antes de que termine el año las aportaciones al FOVISSSTE y otros sistemas quedarán saldados.
Sin duda, la Prosperidad vivirá con el magisterio veracruzano una primavera en pleno otoño, y quedarán en el olvido reclamos y desencuentros.
Hay que decirlo, atrás de todo esto y de la oportuna intervención del mandatario veracruzano, existe un gran responsable del manejo sólido y oportuno de las finanzas en la Secretaría de Educación.
Vicente Benítez González, Oficial Mayor de la SEV, responde a todas las confianzas de su amigo Javier Duarte y como buen brujo hasta magia realizó.
Incluso desde su llegada a esta dependencia Vicente Benítez cambió esquemas y el mejoramiento sistemático ha sido más que notable.
Benítez González a parte de un excelente administrador, ha resultado un buen negociador político, y más aun cuando la papa estaba tan caliente en el tema de los sindicatos.
El tuxtleco en su formación administrativa, ha manifestado un discreto pero eficaz desarrollo político.
Incluso Benítez calladamente se volvió líder de un grupo en el sur donde se encuentran alcaldes, diputados federales, locales y funcionarios de primer nivel que ha puesto a temblar a muchos, pero a uno en especial que aún no sabe cómo llegar a su distrito.
En fin, esta es otra historia.
Lo que sí es de atención es que poco a poco en Veracruz los encargos se van saldando.
Miles de veracruzanos esperan que así como está pasando con el sector educativo, las buenas noticias se expandan en otros rubros como el agro o salud. Ojalá que así sea.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...