jueves, 6 de noviembre de 2014

Impulsan a mujeres para presidir CNDH

Ciudad de México.- La organización política Mujeres de Hierro exigió al Senado de la República que una mujer quede al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en sustitución de Raúl Plascencia Villanueva.
En conferencia de prensa, Verónica Martínez Sentíes y Lorena Villavicencio, impulsoras de la organización, mostraron su respaldo a la diputada con licencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam Cárdenas Cantú y Sara Irene Herrerías, ex titular de Provictima, en su camino para encabezar la Comisión.
“Los hombres ya tuvieron su oportunidad, le toca a una Mujer encabezar la Comisión de los Derechos Humanos, no sólo por las agallas que las candidatas tienen, sino por su capacidad, conocimiento y experiencia. Quien mejor para emprender la conquista de la Igualdad como el derecho humano más importante que una mujer”, sostuvo Villavicencio en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que el actual Ombudsman ha dejado de lado la lucha de género, por lo que “es urgente” que llegue una mujer a la CNDH.
Al respecto, Cárdenas Cantú sostuvo que cada vez más se ha alejado la institución como comisión de la ciudadanía, de la sociedad, pero “sobre todo no hay un acompañamiento de quien ha sufrido una violación a derechos humanos, personal”.
“Sobra decir que Mujeres de Hierro estamos convencidas no sólo de la aportación que las mujeres en general hemos dado en la ampliación de la agenda de derechos humanos, sino el conocimiento y la práctica que, en lo particular, tienen las candidatas sobre el universo que los mismos abarcan”, declaró sobre el tema Martínez Sentíes.
“Sin denostar la capacidad de los candidatos hombres, nos parece que el espacio le corresponde ya a una mujer”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...