viernes, 28 de noviembre de 2014

No se perderá el semestre, asegura asamblea politécnica

Ciudad de México.- La Asamblea General Politécnica (AGP) dijo que de acuerdo con la Ley General de Educación, el semestre no se perderá y la recalendarización deberá ser obligación de las autoridades federales y del IPN.
Mediante un comunicado, los estudiantes citaron que de acuerdo con el artículo 51 y 52 de dicha ley se podrá reajustar el ciclo escolar.
"Artículo 52. De presentarse interrupciones por caso extraordinario o fuerza mayor, la autoridad educativa tomará las medidas para recuperar los días perdidos.", expusieron.
Por su parte, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dijo que espera que esta misma semana se pueda presentar la propuesta de recalendarización del semestre en la mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes.
A través de un breve mensaje en su página de Facebook, el director dijo que sigue con atención los comentarios que le realizan mediante esta vía, especialmente sobre el regreso a clases y destino del ciclo escolar.
"Les adelanto, sin embargo, que no parece que haya más que continuar el semestre", agregó.
La Asamblea General Politécnica sesionará este viernes en la Escuela Superior de Comercio y Administración en Santo Tomás para evaluar lo acontecido en la mesa y definir la fecha para reanudar el diálogo con las autoridades federales.
El conflicto en el Politécnico paralizó las clases en sus 44 escuelas desde el 30 de septiembre, lo que afecta a más de 176 mil estudiantes.
Advierte ESIA que vigilará administración de nuevo director
La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco reiteró su rechazo al director general Enrique Fernández Fassnacht y dijo que serán vigilantes de su gestión.
"La ESIA determina que aunque se va a aceptar por parte de la Asamblea General dejamos claro que nosotros no lo queríamos y queremos hacerle recordar a la gente que él no es la solución para el problema.
"Veremos qué pasa una vez que se reanuden las clases, veremos cuál es la reacción de la población del politécnico y pues una cosa queda clara, el señor no va a trabajar de manera tranquila y por lo menos aquí en la ESIA Zacatenco va a tener quién le siga los pasos", advirtió Dónova Garrido, vocero de la ESIA.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...