martes, 4 de noviembre de 2014

Por fin se aprobará Ley para Niños y Adolescentes en el Senado

México, D.F.- Con la urgencia de que la Cámara de Diputados asigne un presupuesto específico a partir del 2015 para la creación de la Procuraduría respectiva, así como la Secretaría Técnica que articule todo el sistema nacional, el Pleno del Senado aprobará por fin este jueves la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sin mayores cambios respecto a lo que les enviará San Lázaro.
Tanto Angélica de la Peña como Juan Carlos Romero Hicks, presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos como de Educación, confirmaron que este miércoles se reunirán las seis comisiones involucradas –la de Grupos Vulnerables, de Atención a Adolescentes, la de Estudios Legislativos Segunda y la de Equidad de Género, también están- para cerrar el trabajo senatorial y presentarlo el jueves para su aprobación al Pleno.
De la Peña señaló que no se puede postergar este ordenamiento que beneficiará sin duda a más del 83 por ciento de los mexicanos que tienen menos de 18 años y que se encuentran dentro de los llamados grupos vulnerables en términos educativos, alimenticios, de equidad de género, sexuales, de oportunidades, etc. casi 40 millones de mexicanos de hoy, según datos de Coneval, reveló.
Por lo demás, reflexionó Romero Hicks, el 92 por ciento de la llamada iniciativa preferente del Ejecutivo sobre el particular, resintió cambios por el Senado y sus comisiones, abriendo un parteaguas histórico a favor de los  menores en todos los campos y en todos los estratos sociales.
De la Peña aprovechó para recordar a los diputados que está ley no trabaja sola sino articulada con otras para hacerse realidad a favor de los niños y adolescentes, por lo que les pidió a eso legisladores aprobar de inmediato la Ley para Combatir la Trata “o no veremos los resultados en este tema, a favor de los jóvenes”, insistió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...