martes, 25 de noviembre de 2014

Reality mexiquense

MÁS CHAMBITAS QUE EMPLEO ESPECIALIZADO

Tener estudios de nivel medio superior y superior no garantiza conseguir un empleo de buen nivel, pues el mercado laboral genera mayor número de plazas para jóvenes con educación básica, en comparación con el número de empleos generados para quienes poseen estudios a nivel licenciaturas e ingenierías. El poco crecimiento económico afecta el empleo en los jóvenes, pues no se generan oportunidades formales suficientes para dar toda la oferta laboral.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el cuarto trimestre de 2013 la tasa de desocupación se ubicó en 7.7 por ciento entre la población de 14 y 29 años, siendo mayor para las mujeres en un 8.8 por ciento en comparación con 7 por ciento para los hombres.
En ese mismo periodo se presentó una ocupación y relación laboral con la economía informal para más de 29 millones de mexicanos, condiciones críticas de trabajo para 5.96 millones, subocupación para 3.92 millones y desocupación para 2.5 millones.
Además, el número de mexicanos ocupados que no reciben ingreso representan 3.5 millones, mientras que 6.2 millones perciben cuando mucho un salario mínimo y 11.7 millones ganan entre uno y dos salarios mínimos.
Ante este panorama, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) un ocho por ciento de los profesionistas del país migran a Estados Unidos con la intención de mejorar sus oportunidades laborales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...