lunes, 24 de noviembre de 2014

Perfilando

La noche de Lagos

Por Iván Calderón

La comparecencia ante los legisladores del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Erick Alejandro Lagos Hernández sorprendió a propios y a extraños.
El funcionario próspero fue certero, conciso y preciso ante los cuestionamientos de los diputados quienes en más de una ocasión lo pretendieron poner en jaque.
Estoicamente el jefe de gabinete salió más que airoso.
Erick Lagos ejecuta una política de oficio.
Ante integrantes del Congreso destacó el uso del dialogo con todas las expresiones sociales del estado.
Erick logró convencer a los presentes con sus firmes aseveraciones gubernamentales.
El Secretario de Gobierno, dio cátedra de prudencia y manejo conductual en la glosa IV del informe del Gobernador.      
A sus 40 años, aquel líder juvenil en la facultad de Derecho de la UV, y arropado en la fidelidad dio muestras de sus tablas políticas.
Durante las casi cinco horas de su informe se notó su formación como diputado local, presidente del PRI, subsecretario de Gobierno y ahora Secretario.
A pesar de existir las naturales diferencias entre el funcionario estatal con representantes de corrientes alternas al partido en el poder, existió muestra de una perfecta civilidad política anteponiendo ante todo una línea de respeto y cordialidad.
Naturalmente el moreno Lagos fue acompañado por amigos y aliados en el salón Lerdo de Tejada.
Entre ellos destacaron líderes, alcaldes, síndicos, regidores, representantes religiosos, autoridades militares, diputados federales, en fin, todo un mosaico cultural que caracteriza a los veracruzanos.
Pero también existieron personas ajenas a su desarrollo político, y con todo y por todo esta presentación sobre logros y resultados sobre la política interna de Veracruz marchó en paz.
Sin duda, las afirmaciones y contradicciones son más que positivas para el ejercicio sociopolítico de la entidad.
Entre las preguntas y las respuestas, quienes certificaban hechos o acciones estaban obligados a probarlos, y fue el mismo Secretario de Gobierno quién dio por confirmando con números y resultados que el barco lleva buen rumbo.
Mientras los representantes de las izquierdas se hundían en una obsesión electoral y de actos anticipados de campaña, el oriundo de Isla, se anotó un triunfo político impactante haciendo gala de una irónica retorica que enganchó hasta a sus detractores.
Atender las demandas sociales de todos los veracruzanos y sobre todo mantener un estricto control político no es una tarea nada fácil, y más aun bajo un clima de inestabilidad ciudadana que vive todo el país.
No existe la menor duda que hoy más que nunca los ciudadanos somos cada vez más críticos hacia nuestros gobiernos y al sistema.
Pero hasta el momento en la Secretaría de Gobierno se quiera aceptar o no, existe un claro control.
Hay que decirlo, en Veracruz se está consolidando la gobernabilidad, y aunque los hechos de violencia empañan la vida pública del estado, quienes quieren a su tierra luchan por que exista plenamente un ambiente de tranquilidad y armonía.
No se puede tapar el sol con un dedo.
En Veracruz falta mucho por hacer, pero desde la Secretaría de Gobierno se dejó muy en claro que se apuestan por los acuerdos y la paz social.
En fin, durante su comparecencia, Lagos se vistió de luces, el joven prospero cortó oreja y rabo.
Con o sin porras, Erick Lagos se llevó la noche.
El aún Secretario, brilló con luz propia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...