martes, 25 de noviembre de 2014

Recomiendan en Ixtapaluca no regalar mascotas como juguetes

Ixtapaluca, Edomex.- En la víspera de las fiestas decembrina, la Dirección de Ecología, hizo el llamado a las familias a evitar la compra de mascotas para darlas como regalos o “juguetes” a sus hijos, toda vez que en la mayoría de los casos son abandonadas meses después en la calle.
Lucía Porras Santos, titular de Ecología, mencionó que de acuerdo al artículo Sexto del Código para la Biodiversidad del Estado de México, está prohibida por cualquier motivo la venta de animales en la vía pública, animales vivos en tiendas departamentales, autoservicio o cualquier otro establecimiento cuyo giro sea diferente al de la venta de animales.
Dijo que por esta razón iniciarán una campaña de difusión de posters para exhortar a la gente a que no compren mascotas y preferentemente adopten aquellos animalitos que han sido rescatados del abandono y maltrato.
De igual forma de acuerdo al artículo 215 del Bando Municipal “serán sancionados con multa de 20 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona, las personas que promuevan, inciten o realicen peleas de animales con apuestas o a quien realice actos de maltrato y crueldad a los animales”.
Justamente, dijo, es en diciembre cuando se incrementa la adquisición de animales, principalmente de caninos y felinos que en febrero son abandonados, pues no se tiene la conciencia y responsabilidad de lo que implica el cuidado de las mascotas pues son seres vivos que requieren de alimento, techo y cariño.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...