jueves, 20 de noviembre de 2014

Reforzarán capacitación en prevención de incendios forestales

Ixtapaluca, Edomex.- Ante el inicio de la temporada de incendios forestales, este municipio se preparará a través de los cursos preventivos que impartirán la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Protectora de Bosques (Probosque), debido a la importancia que tienen estas zonas verdes como fuentes generadoras de oxígeno.
En la primera sesión del Comité Estatal de Protección de Incendios Forestales efectuada en Metepec, destacaron la importancia de tomar medidas para abatir el número de incendios que se registran en la entidad mexiquense, pues se pronostica una situación crítica para el 2015.
Por ello, Ixtapaluca continuará con las capacitaciones que anteriormente ha recibido por parte de la Conafor y Probosque, ya que es una preocupación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, preservar las zonas boscosas que contemplan el 50 por ciento del territorio. De forma masiva iniciar la distribución de volantes que alerten sobre las medidas preventivas y pinta de bardas para cuidar los bosques.
Asimismo, a fin de brindar el apoyo a los municipios, serán creados dos centros de operación móviles contra incendios que se ubicarán en Texcoco y Valle de Bravo, cuyo personal integrado por brigadistas de Conafor y Probosque podrá trasladarse a donde se requiera. Además de que estarán monitoreando permanentemente desde las torres de control.
En tanto, José Méndez, jefe de departamento de Incendios Forestales de Probosque, puso a disposición de los municipios la infraestructura consistente en carros bombas y cuatrimotos, así como el recurso humano para atender las contingencias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...