jueves, 6 de noviembre de 2014

Se registra derrumbe en suroeste del Popocatépetl

Estado de México.- Este jueves por la mañana el volcán Popocatépetl registró un derrumbe en su lado suroeste del volcán, en la zona del pico del Fraile, el cual fue registrado por la cámara de Amecameca de webcamsdemexico.com
En su más reciente reporte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que aunado a este evento el cráter registró 17 exhalaciones acompañadas por ligeras emisiones de gases y vapor de agua.
De acuerdo con el sistema de monitoreo del volcán las exhalaciones más importantes se registraron a las 03:44 horas y a las 07:39 de este jueves.
Durante la noche, señaló el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), se observó incandescencia sobre el cráter así como una emisión continua de vapor de agua y gas con dirección al noreste.
Ante dichas circunstancias el Semáforo de Alerta Volcánica prevalece en Amarillo Fase 2 continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Asimismo a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...