martes, 2 de diciembre de 2014

Aumenta en el Estado de México consultas por enfermedades respiratorias

Toluca, Edomex.- En los últimos días, en el Estado de México se ha registrado un marcado descenso de la temperatura, fenómeno que ha originado que el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México registre un incremento en las consultas por enfermedades respiratorias agudas.
La doctora Leticia Valdez Ramírez, coordinadora de Salud Pública de esta delegación, menciona que desde el inicio de esta temporada invernal la afluencia de la consulta por enfermedades respiratorias se ha incrementado aproximadamente 10 por ciento, especialmente entre los grupos susceptibles, como son: los formados por personas mayores de 60 años y menores de cinco años de edad; enfermos crónicos y personas con discapacidad.
Entre los padecimientos más comunes que se presentan en esta época, están: rinofarigitis, faringitis y faringoamigdalitis, conocidas como infecciones de vías respiratorias altas. Las bajas se presentan con menor frecuencia y son bronconeumonía, neumonía y bronquitis.
La doctora recomienda a todas las personas que, en esta temporada en la que las temperaturas descienden considerablemente, se evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, o tener contacto con personas que presenten enfermedades respiratorias, abrigarse adecuadamente y evitar permanecer a la intemperie.
Asimismo, tener una alimentación bien balanceada, incluyendo frutos y vegetales que contengan vitamina A y C, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, ya que esto permitirá que las defensas se fortalezcan y se tenga mayor resistencia a las enfermedades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...