martes, 2 de diciembre de 2014

Los proyectos Etileno XXI y Transístmico detonarán la economía y el comercio exterior

Xalapa, Veracruz.- En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que Etileno XXI y el Proyecto Transístmico detonarán el comercio exterior y la economía en el sur del país.
El mandatario veracruzano reconoció que con la Reforma Energética, México aumentará su potencial para el comercio exterior, por lo que los estados estamos obligados a desarrollar estrategias regionales que atraigan mayor inversión privada.
En Puebla los integrantes de la Comisión de Comercio Exterior de la Conago se reunieron con Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía del Gobierno de la República.
Así los mandatarios estatales iniciaron los trabajos para impulsar una nueva estrategia que fortalezca el comercio exterior a partir de las relaciones y tratados internacionales  signados por México, y de los conocimientos y tecnología para atraer inversiones directas.
En su calidad de presidente de la Comisión de Energía, Duarte de Ochoa dijo que la fortaleza energética de México exige que los estados desarrollen estrategias para captar mayor inversión privada, y para dejar de ser un país que solamente exporta crudo o gas, sino también productos de la industria petroquímica, que le den valor agregado.
Duarte de Ochoa se refirió a la ejecución del Proyecto Etileno XXI en el sur de Veracruz, con capital brasileño y mexicano por una inversión de 4 mil 500 millones de dólares, que  representa la mayor inversión de capital privado del país.
El titular del Ejecutivo se refirió al Proyecto Transístmico, que será impulsado por el Gobierno de la República, que promoverá el intercambio económico y comercial del Pacífico y el Atlántico.

No hay comentarios.: