martes, 16 de diciembre de 2014

Aumentan ingresos a Neuróticos Anónimos

Ciudad de México.- Debido a los problemas sociales, como es el caso de la violencia y la drogadicción así como la falta de recursos económicos, han derivado en un mayor número de personas que solicitan ayuda a los grupos de Neuróticos Anónimos, comentó el integrante de la agrupación "Movimiento Buena Voluntad".
Indicó que algunos de los síntomas de ese trastorno consisten en sufrir ansiedad, soledad, tristeza, miedo, insomnio, celos e incluso contemplar el suicidio como una salida a sus conflictos, por lo que quienes tengan alguno de esos rasgos de conducta deben comenzar un tratamiento.
Los acontecimientos violentos, la inseguridad, los vicios, y la falta de dinero para solventar las necesidades primarias contribuyen a incrementar ese padecimiento.
Precisó que en ese grupo acuden a diario aproximadamente 45 personas, cantidad que ha subido de manera paulatina a lo largo de los años, quienes en su mayoría son adultos, aunque también van jóvenes de 15 y 16 años de edad.
El grueso de los asistentes acude a tratamiento cuando se dan cuenta de que su problema es grave, no obstante, a veces desisten porque creen que su problema se solucionará de forma inmediata o con tomar una aspirina, mencionó.
No obstante, lo importante es ser constante en la ayuda, ya que gracias a ésta podrán ver cambios positivos en su personalidad al sentirse tranquilos, porque las sesiones son una manera de desahogarse.
En ese sentido, reiteró la invitación a la Junta Informativa en donde se hablará de los planes de recuperación, la asistencia de las juntas, y compartir experiencias; en el sitio se espera la reunión de más de 250 personas.
"El objetivo es tener una mejor calidad de vida, fuera de tranquilizantes y antidepresivos, para lograr así una incorporación a su vida laboral y cotidiana", sostuvo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...