jueves, 4 de diciembre de 2014

Avance en programas de infraestructura urbana

Chicoloapan, Méx.- En respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, recogidas durante los 12 cabildos itinerantes, se han invertido tres millones de pesos para el programa de bacheo. Y para este fin de año, se asignaron otros tres  millones, porque la temporada de lluvias dejó muchos baches, declaró el presidente municipal, Andrés Aguirre Romero durante.
Explicó que este año se programaron pavimentaciones para 17 calles y se ha culminado obra en 11. El compromiso que se hizo fue que al término de la presente administración ninguna calle estuviera sin pavimento. Dijo que se ha destinado una gran parte del presupuesto a infraestructura educativa; de 93 escuelas públicas, todas tienen como mínimo una obra pública, algunas dos, incluso hasta tres obras. Reconoció que la gente ha entendido que la prioridad es atender las escuelas de sus hijos porque muchas carecían de módulos sanitarios, arco-techos, salas de usos múltiples y el próximo año se invertirá en pavimentar las calles que faltan.
“Gracias al apoyo de  gobierno federal y estatal, con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio, estamos bajando los índices delictivos”, señaló y dijo que esto conlleva la petición de mayor alumbrado público. El alcalde informó que se planea cambiar todas las lámparas del municipio, “aunque existe una deuda con la CFE de 196 millones de pesos, podemos hacer un convenio para cambiar todas; ya compramos 2 mil, estamos por autorizar en cabildo otras 2 mil para dejar todas funcionando en tres meses”.
Indicó que para el control de fauna canina, ya se cuenta con la perrera municipal que no existía en la localidad, y gracias al convenio con el ISEEM, se prestará este servicio.
Lamentó que en Chicoloapan, las unidades habitacionales desde su inicio tuvieron un error al considerarlas como zonas residenciales, por lo que se está realizando el procedimiento legal y próximamente les quitaremos ese nombre, porque es gente con mucha necesidad y vamos a incluirla en los programas sociales federales y estatales. Aseguró que no habrá incremento al impuesto predial, “estaremos mandatando el este segundo año la semana de borrón y cuenta nueva para que la ciudadanía se pueda poner al corriente pagando un año”. Mencionó el funcionamiento de 22 comedores comunitarios.
Andrés Aguirre, en referencia a la infraestructura educativa de nivel medio superior y superior, dijo que está a punto de iniciar la construcción del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan que atenderá a unos cinco mil estudiantes de la región. También existe el compromiso del Instituto Politécnico Nacional para la construcción de una vocacional. Respecto al hospital de primer nivel de población abierta, comprometido en mayo del 2013, lleva un 70% de avance, y para inicios del 2015, será inaugurado para dar servicio los 365 días del año las 24 horas del día.   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...