martes, 16 de diciembre de 2014

Comisión investigará propiedades de Videgaray en Edomex

Ciudad de México.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ordenó a sus diputados locales impulsar la creación de una comisión para que se investiguen las propiedades del secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y que se extienda también para indagar las propiedades de Luis Miranda, actual subsecretario de Gobernación.
El secretario general del PRD mexiquense Octavio Martínez Vargas informó lo anterior ya que se presume posible tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable en el que pudieron incurrir ambos funcionarios.
El también legislador por Ecatepec destacó que al Grupo HIGA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, se le han otorgado contratos por un monto de 22 mil millones de pesos en obras públicas. “Los inmuebles que se comercializan en el Club de Golf de Malinalco son del orden de 1.5 millones de dólares, no de 7.5 millones de pesos”, destacó Martínez Vargas. Por eso, indicó, es necesario que se investigue a Luis Videgaray por el inmueble que tiene en esa zona, independientemente de que él asegure que no existe ninguna anomalía, y los demás inmuebles que pudieran ser de su propiedad, en virtud de que aparentemente no podría explicarse la compra con su salario como secretario de Estado. Además, expuso, es necesario que la investigación se amplíe a Luis Miranda, a quien cuando fue secretario general de Gobierno del Estado de México “se le documentaron más de 100 inmuebles”.
La propuesta para la integración de esta Comisión Especial fue discutida en el seno del Consejo Estatal del PRD, y avalada por unanimidad de votos, por lo que se traduce en un mandato para el grupo parlamentario a nivel local.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...