viernes, 12 de diciembre de 2014

En dos meses, van cinco asesinatos a jóvenes en el Valle de México

Ciudad de México.- En menos de dos meses, al menos cinco jóvenes han sido encontradas muertas en la zona conurbada del Valle de México.
De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas y mexiquenses, en la mayoría de los casos se trata de mujeres secuestradas y asesinadas por personas cercanas a ellas.
Secuestrada al salir de la secundaria
El pasado 24 de noviembre, Liliana Morales Flores, de 12 años, fue raptada por dos sujetos que descendieron de una camioneta, cuando salió de una secundaria ubicada en la colonia Luis Echeverría, del municipio de Cuautitlán Izcalli. El cuerpo de la menor fue localizado la mañana del martes 2 de diciembre en la calle Gladiolas de la colonia Granjas, San Pablo de Salinas, en el municipio de Tultitlán. No tenía zapatos y vestía el uniforme escolar. Por este hecho, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Alejandro Jaime Gómez, quien era conocido de la familia y reconoció que secuestró a la niña por quien pedía una fuerte cantidad de dinero a sus padres.
A Iztel la secuestró su novio
Itzel Sánchez Becerril, de 20 años, fue secuestrada por su ex novio, quien la citó en un centro comercial, en donde la convenció de trasladarse a una casa en el fraccionamiento Rancho San Dimas en San Antonio La isla, Estado de México. La joven fue encontrada descuartizada y sus restos dentro de cajas en un tiradero del municipio de Otzolotepec el 2 de diciembre. En un cateo a tres casas se encontraron pertenencias de la víctima, cuchillos y manchas de sangre. La PGJEM relató que el móvil fue el secuestro y luego ante el temor de que la joven reconociera a sus captores, estos decidieron asesinarla.
Oculta en el armario
Oilvia Paredes Moedano, de 17 años, fue asesinada y su cadáver oculto en el armario del domicilio de su exnovio, localizado en el municipio de Tultitlán. La joven por quien había sido detonada una Alerta Amber al estar desaparecida desde el 3 de diciembre, aparentemente murió por asfixia. De acuerdo con las investigaciones, una vez que Yael Eduardo Espinosa Guerrero privó de la vida a la menor, se comunicó con Elia Carbajal Becerril, con quien mantenía una relación de noviazgo, para que le ayudara a ocultar el cuerpo. Fueron los padres del sujeto, quienes indicaron que su hijo había tenido una actitud extraña durante algunos días, por lo que inspeccionaron su habitación donde hallaron una bolsa de mujer con manchas de sangre.
Alumna de excelencia asesinada
El 7 de diciembre, el cadáver de Anayeli Bautista Tecpa de 23 años, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue encontrado en una zona boscosa de la delegación Tlalpan. De acuerdo con la indagación, la joven fue plagiada hace dos semanas, y sus captores habían exigido un millón de pesos para liberarla, pero al no cumplirse la negociación, decidieron matarla y abandonar el cuerpo en el poblado de Magdalena Petlacalco. Bautista Tecpa formó parte de un grupo de 85 alumnos seleccionados por la máxima casa de estudios debido a su desempeño de excelencia, al obtener 114 aciertos en su examen de admisión, el mayor número de respuestas  correctas.
Politécnica no regresó a su casa
Esta mañana, Edith Gutiérrez de 22 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue encontrada muerta cerca de su domicilio ubicado en la calle Ahome, en la colonia Pueblo San Lorenzo Xicoténcatl, delegación Iztapalapa. El cadáver de la joven, quien desde ayer salió de su casa, estaba maniatado y presentaba golpes. De acuerdo con las estadísticas, la PGJEM difundió en su portal que hasta octubre pasado se contabilizaron 138 casos de mujeres de entre 11 y 19 años desaparecidas, principalmente en la zona metropolitana.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...