viernes, 12 de diciembre de 2014

Anuncia Javier Duarte ventanilla única para trámites en materia urbana

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer la ventanilla única para la realización de trámites en materia urbana.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), hizo entrega de la copia de la Gaceta Oficial del Estado donde queda institucionalizada la nueva medida.
De esta forma, el mandatario veracruzano reconoció los avances de la entidad en el tema de vivienda y enfatizó que la implementación de esta estrategia es un compromiso más cumplido de su gobierno.
“Cerramos este 2014, junto con la Canadevi, como aliada efectiva de la transformación de Veracruz. Con su participación damos resultados como nunca antes, en los que la actividad industrial es motor del crecimiento económico.
“Este mismo año se puso en marcha la ventanilla única; así, al simplificar y agilizar los trámites en materia urbana, impulsaremos proyectos estratégicos que fomenten desarrollo y competitividad de inversión”, expresó.
El Ejecutivo estatal refrendó su apoyo a un sector que produce múltiples beneficios a la sociedad, ya que este año se rebasó la meta de viviendas, creando decenas de miles de empleos. “Esta industria genera una derrama económica anual de aproximadamente 10 mil millones de pesos, de los cuales, la Canadevi contribuye con el 80 por ciento”.
Dijo que la meta anual de 50 mil casas fue rebasada con 51 mil 208, lo que se tradujo en 54 mil empleos directos y 95 mil indirectos; “se benefició con ello a 205 mil veracruzanos, con una derrama económica de 10 mil 700 millones de pesos”.
Duarte de Ochoa manifestó sus buenos deseos para el presidente de la Canadevi en Veracruz, Carlos Eduardo Ramírez Capó, y el Consejo que representa, para que el próximo año sea más fructífero.
Entre los asistentes estuvieron, por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el director general Alejandro Murat Hinojosa, y el delegado en la entidad, Rogelio Santos Elizondo; así como el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García, entre otros empresarios.

No hay comentarios.: