jueves, 4 de diciembre de 2014

Reality Mexiquense

JÓVENES NO CREEN EN PARTIDOS

Con base en las últimas encuestas del Instituto Nacional de la Juventud, ocho de cada 10 jóvenes tienen un mal concepto de los partido políticos por los malos resultados y falsas promesas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP), el 80 por ciento de los jóvenes opina que los partidos políticos son poco o nada útiles; por ello, es necesario diseñar una política de responsabilidad donde los votantes den seguimiento al cumplimiento de las propuestas de sus representantes.
Además los representantes populares deben tener una vinculación directa con sus votantes, lo cual no sólo fomentará la transparencia, sino recobrará la confianza en el trabajo de los políticos que en estos días esta por lo suelos, sobre todo por los acontecimientos recientes de violencia en el país.
En un esfuerzo por tratar de entender las necesidades de los jóvenes, la Comisión de Juventud del Congreso federal celebró por primera vez, en el Congreso mexicano, “Iniciativa Joven- Es por México”, la cual busca impulsar la participación de este sector, de manera activa y propositiva, en los asuntos públicos, mediante la presentación de reformas o adiciones a las leyes sobre la juventud.
A pesar del desencanto es importante que los jóvenes vayan a votar las próximas elecciones por el partido que quieran pero que lo hagan para asi poder exigir a las autoridades que den resultados y cumplan con sus obligaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...