miércoles, 3 de diciembre de 2014

Acusan a CNDH de sobrepasar funciones

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobrepasó sus funciones al impedir que la policía capitalina realizara su trabajo el lunes, luego de los disturbios en Paseo de la Reforma, aseguró José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Luego de la marcha pacífica el pasado primero de diciembre, un grupo de autodenominados anarquistas aprovechó para vandalizar algunos de los comercios y bancos ubicados sobre la calle de Florencia y Reforma, sin embargo, “a la altura del Senado los policías capitalinos encapsularon a un contingente considerable, pero la CNDH hizo una valla para impedir detenciones”, dijo.
“Ahí lo que tenía que haber pasado es que la policía tenía que haber detectado entre esos encapsulados sí había vándalos para detener, investigar y deslindar responsabilidades, al hacer una valla e impedir eso, la CNDH sobrepasó sus funciones”, aseguro el presidente del consejo.
Agregó que la función de la comisión es cuidar que no existan abusos de poder, no acompañar y proteger a los vándalos e impedir el trabajo de la policía.
Concluyó que, el organismo no tiene que caer en el error de proteger a quienes podrían haber incurrido en algún delito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...